#ElPerúQueQueremos

Pisa tierra: Fujimori, Montesinos y Hermoza están en prisión

Publicado: 2012-04-05

¿Cerrar el Congreso para agilizar las decisiones políticas? ¡Por favor! Gracias a cerrar e intimidar el resto de los poderes, el SIN empezó a dominar en todos los ámbitos posibles de nuestra Nación: inteligencia, seguridad, poder legislativo, fiscal, judicial. Eso no es agilizar, ese es un modelo autoritario, dictatorial, creado al servicio de una organización criminal.

¿Gracias al autogolpe Fujimori venció al terrorismo? ¡Por favor! Fue el trabajo silencioso y jodido del GEIN, quienes ya el 90 (antes del cambio de gobierno) dieron el gran golpe contra SL interviniendo en la casa de Monterrico, estrategia completada el 92 capturando al infame Abimael. Mientras eso sucedía, ya sabemos qué hacía Fujimori, lejos, muy lejos.

¿Pero no ayudaron los del SIN en la lucha antisenderista? Participaron, sí. Con comandos paramilitares que metieron miedo no solo a senderistas, sino al resto de civiles, asesinando inocentes e impulsando aún más el espiral de violencia, respondiendo cada atentado senderista con un crimen mayor.

¿Entonces no fue gracias al 5 de Abril que la modernización llegó al país? ¡Por favor! Se ajustó el manejo económico causado por el otro infame Alan García a favor del liberalismo extremo. Se corrigió la economía, ¿pero a qué costo? Congresistas, jueces, policías, fuerzas armadas, deportistas, comediantes… todos a quienes nos enseñaron a respetar, envilecidos por el fujimorismo.  Incluso la televisión, antaño medianamente decente, se convirtió en la mierda embrutecedora que aún hoy se resiste a ser.

Eso es lo que nos dejó el fujimorismo. Esa indecencia. Ese miedo a que todo se solucione con el crimen.

¿Así que el fujimorismo no fue un ejemplo de éxito en América Latina? ¡Por favor! Triunfó para mal, hizo todo lo contrario que debía: creó la escuela de la aparente democracia por fuera y el manejo de todos los poderes por dentro. Hugo Chávez no se parece a Fidel, sino a Fujimori.

Y en las elecciones escuchabas cacarear a los defensores de la dictadura: «¡Ollanta va a militarizarlo todo! ¡Ollanta va a dar golpe de estado! ¡Ollanta va a cerrar el congreso!», cuando ellos son LOS PRIMEROS en aplaudir ese tipo de medidas brutales y antidemocráticas. Son, así, de lo más rancio ahora mismo de nuestra política.

¿Pero, a ver, no era el Fujimorismo un movimiento nuevo, liberal, en contra de los políticos tradicionales? ¡Por favor! La plancha de Keiko del 2011, Rafael Rey y Jaime Yoshiyama, estaba formada por los dos vicepresidentes del CCD de hace 20 años.

Conclusión:

¿El "gran" gobierno de Fujimori? ¡Por favor! Pisa tierra: Fujimori, Montesinos y Hermoza están en prisión. No hay más que decir.

#5deAbrilNuncaMás

.evein ed aduB


Escrito por

budadenieve

Ayer una estrella. Hoy un agujero negro.


Publicado en

buda de nieve

Ayer una estrella, hoy un agujero negro.