no está satisfecha

Concurso de Vídeos 2012: ¿Cómo hablar de terrorismo?

Publicado: 2012-04-04

Concurso de vídeos 2012

“LA MEMORIA PENDIENTE"

1. El Concurso está abierto a peruanos de cualquier edad y de cualquier región del mundo que deseen participar.

2. El tema de tu vídeo debe girar alrededor de las siguientes preguntas:

¿Qué es lo que nuestra sociedad necesita recordar siempre sobre el terrorismo. ¿Qué mostrarle a los jóvenes? ¿De qué manera? ¿Cómo hablar de los derechos humanos a los ciudadanos para que no sea esto un tema de polémicas sino de cohesión ética y necesaria para que podamos avanzar como sociedad?”

Puedes hacer tu interpretación personal de esta idea y representarla como mejor te parezca.

3. Se admiten todo tipo de vídeos creativos: cortometrajes, spots, vídeos institucionales, animaciones, monólogos frente a tu webcam, reportajes, videoclips, animación, subtitulados del alemán, etc. Puedes usar una cámara profesional o la cámara de tu celular. Todo formato vale.

4. ¿Qué valoraremos? La originalidad, honestidad y fuerza de tu obra. No importará si tu trabajo es el mejor técnicamente, sino que tu mensaje trascienda la pantalla. Y la memoria.

5. Luego de grabar tu vídeo, súbelo a tu cuenta de You Tube (o Vimeo o cualquier otro) y envía el link a budadenieve@gmail.com Inmediatamente será publicitado en los blogs participantes, en páginas de facebook, etc. Trataremos que lo vea la mayor cantidad de personas pues para encontrar al ganador también se tomará en cuenta la opinión del público con sus comentarios.

6. Cada persona puede enviar un máximo de dos obras.

7. El Jurado en este evento está conformado por las siguientes personas:

- Magaly Solier, actriz y cantante ayacuchana, adicta al CAPS LOCK, ídola nacional.

- Beto Ortiz, escritor, periodista, cocinero y conductor de TV, en ese (des)orden.

Juan Acevedo, dibujante contra la amnesia, domador de cuyes y el único master Jedi del país.

Patricia del Río, periodista, docente universitaria y excelentísima madre de Adriano.

- Alicia Bisso, cinéfila, bloggera, comunicadora y tuitera que ve más allá de lo evidente.

8. El Jurado dará dos premios: El Primer Puesto se hará acreedor a 400 dólares y el Segundo Puesto a 200 dólares. Además, los ganadores obtendrán publicaciones exclusivas del gran Juan Acevedo. Y, como ya es costumbre, los mejores vídeos se proyectarán en una velada especial, en pantalla grande. A la velada estarán invitados todos los involucrados pero, sobre todo, los no involucrados. Que los vídeos sean una invitación para involucrarse con la memoria de este país.

9. La fecha límite para que nos envíes tus vídeos será el Domingo 10 de Junio. Recuerda: lo importante no es el premio, sino tu participación en este evento. ¡Queremos ver lo que tienes que decir!

10. Cualquier duda que tengas, puedes escribir a budadenieve@gmail.com con total confianza. Te deseamos mucha suerte.

¿Ya tienes una idea en mente? ¿Qué esperas? Llama a tus amigos para grabarla de una vez. ¿No conoces gente que te pueda ayudar? Avísanos: quizás podamos contactarte con otras personas que te den una mano. Este concurso, como casi todo, resultará bien trabajando en equipo.

Y recuerda: para que tu vídeo se pueda distribuir por todos lados, en todos los lugares posibles, debe tener licencia Creative Commons . Así ya nos quedamos todos tranquilos.

¡Buena suerte! Estamos esperando tus vídeos.

@budadenieve


Escrito por

budadenieve

Ayer una estrella. Hoy un agujero negro.


Publicado en

buda de nieve

Ayer una estrella, hoy un agujero negro.