dialoga en Lima y en Loreto

Ránking: Vídeos de Enero (I)

Publicado: 2012-01-22

Empieza un nuevo ciclo de rankings con los diez vídeos más inteligentes, curiosos, atrevidos y/o extraños que han tenido éxito de visitas en internet durante los últimos días.

Este ránking ya no será semanal como solía hacer, sino quincenal. Menos veces, pero mejores vídeos, es mi deseo.

Sin más rollo, la primera tanda de Enero:

PUESTO 10: The day LOLcats died

Sí. Megaupload ha muerto (hasta próximo aviso al menos, como Cristo; o Gadafi), y han sido muchos los homenajes que se le han dado en la web. El dia que los gatitos de internet murieron, sería la traducción de este éxito que en cinco días se aproxima al millón de visitas. Reconocerán rápidamente la melodía detrás de la parodia.

*

PUESTO 9: The Joy of Books

Ellos saben que el mundo los mirará nuevamente con recelo cuando Titanic se reestrene y Celine Dion vuelva a copar las cadenas musicales. Por eso los ciudadanos canadienses intentan ir calmando los ánimos del resto ofreciendo joyas como esta. Si te gustan los libros por sus contenidos, pero también por sus olores, sus texturas, sus formas, este vídeo te encantará.

*

PUESTO 8: Who´s your favourite?

"This baby is SOOO CUUTEEEE"... Ya. Los bebés adorables no tienen pierde en internet. Casi cuatro millones de visitas en un par de semanas lo prueban. El subtitulado y la música del "receso" completan la gracia. Con ustedes, el primer crío famoso del 2012.

*

PUESTO 7: Dog with leaves

¿Gatos? NO SEÑORES, este año es de los perros. Ya vieron al bebé de inicios de año. Ahora disfruten de Willow, la mascota que ya debería estar en el millón de visitas. Lo merece

*

PUESTO 6: Violinista interrumpido por un Nokia

Muchas leyes severas por robos, secuestros, violaciones... ¿pero cuándo una ley por dejar encendido el teléfono durante un concierto de música clásica? He aquí un concierto de violín interrumpido por un infame ringtone. Este no será el vídeo más visto ni el mejor producido... pero la elegancia del violinista para salir de la situación es incomparable. Like a sir!

*

PUESTO 5: Obama singing Born This Way, by Lady Gaga

EEUU está enloqueciendo con este tipo de vídeos. Ya el año pasado unos legisladores de Oregon fueron rickrolleados con este fantástico vídeo (el primero de esta serie) y hoy le ha tocado a Obama. El creador anuncia en su cuenta de You Tube que vendrán más. Dado el éxito aparecido, seguro ya debe estar editando la siguiente. Enjoy:

*

PUESTO 4: Fotoshop by Adobé

Un comercial fake sobre el mundo fake de la belleza fake. El formato, la producción y las líneas del vídeo ("Pro-pixel intensifying fauxtanical hydro-jardon microbead extract infused with nutritive volumizing technology will leave your face virtually unrecognizable... My skin feels like plastic!") lo hacen el tipo de fresca parodia que hace falta en el mundo. El detalle de AdobÉ es una delicia.

*

PUESTO 3: Hello, versión cinéfila

"Si no has escuchado Hello de Lionel Richie, no has vivido". Esta frase contiene una gran verdad. Solamente puedes desconocer la existencia de esta canción si eres muy joven y no tienes conocimientos de la vida (claro que si has firmado por MOVADEF, se entiende). Richie, en la versión más cinéfila que a alguien se le haya podido ocurrir. Is it me you're looking for?

*

PUESTO 2: The Bark Side

Luego del abrumador éxito del viral The Force, del año pasado, Volkswagen ha decidido continuar por la senda Star Wars y nos trae ahora un coro canino para el nerdgasmo respectivo. Además, todos, absolutamente todos los perros de este vídeo, están caracterizados de un personaje del film. El ewok es brillante. ¿Alguno adivina quién es Yoda?

*

PUESTO 1: The Page Turner

Gente como esta es la que hace internet divertida, importante, especial. Esa internet que no entra en la mente de los viejos dueños del mundo, que no saben qué hacer con ella. Ya lo dijo alguien: internet es algo demasiado bueno, demasiado genial como para que no quieran controlarla. Y es genial por vídeos como estos. El mejor vídeo en lo que va de Enero. Lo dije.

¿Sugerencias de vídeos para la próxima quincena? En Twitter a @budadenieve

Hasta la próxima.

B.


Escrito por

budadenieve

Ayer una estrella. Hoy un agujero negro.


Publicado en

buda de nieve

Ayer una estrella, hoy un agujero negro.