#ElPerúQueQueremos

6 de Abril: Buda de Nieve. Segunda Temporada.

Publicado: 2011-03-23

A dos semanas de las elecciones, todos los candidatos se atacan, se critican, se sacan en cara los trapos más sucios. Todos contra todos... pero a una la dejan fuera de todo esto, una está pasando piola, una está calladita con cara de cordero, sin decir nada (ni que tuviera mucho qué proponer, tampoco).

Sea porque la consideran inamovible, sea por un cálculo (erróneo o no) político, sea porque su egocentrismo solamente les permite ver lo que tienen frente, casi todos los candidatos han obviado a Keiko como si no fuera ella la representante de esa década vil y como si votar por ella no fuera votar por uno de los peores pasados de nuestra política.

Un vídeo quizás no cambie nada, pero al menos los concursantes de "Fujivideos 2011" han querido criticar no de la manera usual (la manera rabiosa, silenciosa de siempre) sino han creado vídeos con inteligencia, lucidez y humor.

Sí. Un vídeo no basta. Nada basta. Somos miles, cientos de miles seguramente, los que no queremos volver a esta realidad cínica y corrupta. Quizás millones. ¿No es momento de hacer algo más? ¿No hay que reclamar, salir, protestar, difundir, proponer, explicar, reclamar?

Sé que hay una Movilización el 5 de Abril que viene preparando "No a Keiko". Creo que es importante asistir. Es importante que, dado el silencio de los políticos frente al fujimorismo en estas elecciones, seamos los ciudadanos quienes recordemos a amigos y familiares quién es el titiritero detrás de esta candidatura. Sea en persona, sea por internet, sea en la marcha. Y siempre de manera dialogada y con buenas razones. Y, si es posible, con creatividad.

Por eso agradezco a los participantes de este concurso, por su ánimo y creatividad. Muchas gracias, en serio. Nos veremos 6 de Abril en el Cine-club Pueblo Libre, a las 8pm, para la premiación.

A ellos, los concursantes, y a quien desee asistir, procedo a dirigirme ahora:

*

Ceremonia de Premiación

Fujivideos 2011

1. El evento será el día 6 de Abril a las 8pm, en el Cine Club Pueblo Libre (Lima), un fenomenal espacio cultural donde se vienen realizando eventos y proyecciones importantes, de altísima calidad. Agradezco a los responsables del Cine Club por tener la amabilidad de hospedarnos para este evento casi familiar.

La dirección es: Av. La Mar 949, Pueblo Libre

Quienes deseen saber más del Cine Club, pueden entrar a su facebook y ver más información, fotos y otros links de las actividades que realizan.

2. La convocatoria sobrepasó las expectativas esperadas. Deseaba bordear los 30 vídeos candidatos, pero no lo esperaba. Y sin embargo, así ha sido.

Es por eso que, por asuntos de tiempo, no vamos a poder proyectar todos los vídeos en el Cine, por lo que vamos a hacer una selección de diez finalistas para su entera proyección. Se avisará a los participantes finalistas en la semana de la ceremonia.

3. El ingreso es libre, pero toma nota: El local tiene capacidad para 80 personas como máximo. Si quieres venir, ten en cuenta la hora. Y si no, habrá streaming. Y habrán tuiteros reportando el evento. Y habrá cerveza. Y, bueno, te aburriré unos minutos para decirte unas palabras ahí.

Gracias, nuevamente, a los participantes. Ahora es momento de ese Jurado de lujo que este concurso tiene, un Jurado mejor que cualquier concurso de Conacine, de Copé o de las Mil Palabras. Ahora nos toca a Juan Acevedo, Jorge Bruce, Marco Sifuentes, el colectivo No a Keiko y a este servidor elegir a los vídeos ganadores.

Nos vemos, el 5 de abril en la Movilización, y el 6 de Abril en el Cine Club.

BDN


Escrito por

budadenieve

Ayer una estrella. Hoy un agujero negro.


Publicado en

buda de nieve

Ayer una estrella, hoy un agujero negro.