#ElPerúQueQueremos

Vídeo: ¿Quieres ser Buda de Nieve?

Publicado: 2010-12-23

En mis planes, esta iba a ser la última semana de esta página, tal como la han conocido hasta ahora. Iba a presentar un último vídeo y mi ganador a Mejor vídeo de Youtube 2010.

Tras el descalabro de Conacine y su Ley Procine (incluida la infame aparición de carlos raffo como vocero de un grupo de artistas) me he dedicado a hacer unos posts que ya no vale la pena mencionar aquí. Lo último que escribiré sobre el tema es la respuesta a un desatinado señor llamado Rafael Zalvidea que parece vivir en la dimensión desconocida.

Si alguien lo conoce de algún lado (yo no), le pueden pasar mi respuesta que está aquí. Cierro así este capítulo con esas personas "procine". Es evidente que si los cineastas, los creadores de "arte", actúan de esa manera tan oscura, no tienen derecho después a reclamar nada a los gobernantes.

*

Finalizado el tema, vuelvo a lo que quería anunciar. En realidad, es algo que ya había comentado desde hace varios días. Esta página se cierra, oficialmente. Al menos, ya no será la misma tal cual la conocen.

Es momento de un cambio. Y creo que será un cambio para bien.

Es momento que ustedes también presenten sus vídeos, sus ideas, sus alucinaciones.

¿Quieres hacer un vídeo subtitulado de un tema? Fácil, hazlo, yo lo subo.

¿No sabes cómo hacerlo? Muy bien, déjame que te ayude. Escribe el guión y lo edito según tus indicaciones. O lo pensamos juntos, ya dirás.

¿No te interesa subtitular tonterías en alemán, sino salir a la calle, hacer intervenciones, pintar graffitis, crear bromas que tú no te atreverías? Hazlas y las difundimos aquí si quieres.

Solamente pido un requisito:

Que tu propuesta tenga algo de originalidad e inteligencia.

O, por último, compénsalas con sordidez si quieres, pero pasemos de chistes fáciles (prohibidos los vídeos de Hitler, por favor: no vale repetirse).

Intenta llegar a los límites que la sociedad te permite. Nadie irá detrás de ti, sino de este servidor. (Obviamente, no actúes más allá de la ley: la efectividad no viene por la grosería en sí sino por la ocurrencia inteligente.)

Si quieres, firma tu creación (yo lo subo en mi cuenta, pero añadiendo tu nombre). Pero mejor si dejas que esto se vuelva corriente anónima. El asunto no es quién habla, sino qué idea transmite. De todas maneras, respetaré a quien desee firmar.

Si algo hemos visto en estas semanas es que un vídeo bien hecho puede cumplir todas las fantasías posibles. Podemos devolverle la cachetada a Alan. Podemos hacer de un spot infame una manera divertida de recordar el fujimorismo.

Y si quieres hacer algo internacional, hazlo. Ya se hizo lo de Wikileaks y casi podría afirmar que el mismo Julian Assange ha visto el tráiler de "The social Leak".

Todo es posible, con creatividad, ingenio y buen humor.

Piensa en algo, cocínalo en tu mente, convoca personas que te ayuden, si quieres.

Estaré aquí para ayudarte en todo lo que se pueda: editando, dando mi opinión, subiéndolo, difundiéndolo.

Si lo aceptas, a partir de hoy Buda de Nieve eres tú.


Escrito por

budadenieve

Ayer una estrella. Hoy un agujero negro.


Publicado en

buda de nieve

Ayer una estrella, hoy un agujero negro.